Beauty

Cuidado de la piel. Mi Rutina Facial para las Mañanas

Publicado el
cuidado de la piel

Aquí llega la primera entrega de mis rutinas para el cuidado de la piel. Por seguir un orden lógico empezamos por la de las mañanas, pero en breve os contaré también mi rutina para la noche y algunos otros «cuidados extra».

Cuidados Básicos: Limpieza+Hidratación

Lo más importante para una piel saludable es mantener una buena higiene y una hidratación óptima. Si una de las dos falla seguramente tendremos alteraciones como exceso de sebo, descamaciones o los temidos brotes de acné. A veces mantener estos problemas a raya requiere de cuidados más específicos, pero lo que es seguro es que Limpieza+Hidratación es una fórmula universal para cualquier tipo de piel.

Partiendo de esta premisa, lo primero que hago en mi rutina mañanera es lavarme la cara con agua y un gel que no contenga jabones, parabenos ni ningún otro ingrediente que pueda alterar mi piel. Ultimamente he descubierto uno de Kiehls que me encanta y me va genial. Es el de la gama de Caléndula y os doy más detalles en este post. Me encanta porque limpia mi rostro en profundidad, respetando mucho su ph y no reseca nada.

Confieso que no siempre he utilizado tónico…y tampoco estoy muy segura de que sea un paso que «no se puede saltar». Supuestamente el de la misma gama de caléndula de Kiehls me «equilibra» la piel  y la prepara para que el tratamiento posterior sea más efectivo. Yo no se hasta qué punto será eso cierto, pero lo que sí he comprobado es que la piel queda totalmente calmada y el producto posterior se trabaja más fácilmente. También os recomiendo el Iris de Clarins, que me encanta!

El siguiente paso sería la hidratación, y a mi me va perfecto el serum Hidro Plumping, también de Kiehls, que me da un buen chute de agua y le va perfecto a mi piel deshidratada. Porque sí señoras, se puede tener la piel ultra-grasa y deshidratada al mismo tiempo. De hecho es muy común.

Tratamiento Antiedad

Sobre el serum, otro serum más «potente». Esta vez el concentrado de Vitamina C de la firma. Se llama Powerful Strength Line Reducing Concentrate (ou yea…) y aunque es pronto para hablar de resultados, creo que seremos buenos amigos durante mucho tiempo. Me encanta su consistencia y lo lisa y luminosa que me deja la piel.

Protección Solar

…O lo que es lo mismo…el producto más importante de mi rutina de día. No me salto nunca este paso porque, como ya sabemos, el sol es una maravilla para subir el ánimo, pero a nuestra piel no le va nada bien. Aquí tengo dos opciones:

  • Si no voy a maquillarme, me pongo la Ultra Light Daily UV Defense SPF50 (de Kiehls, cómo no)
  • Si me maquillo, me pongo la protección solar como último paso. Es decir, SOBRE el maquillaje. Sí, habéis leído bien. Fue uno de mis últimos descubrimientos y me parece, además de eficaz, un producto super práctico. Es la bruma facial de La Roche Posay, que además siempre llevo conmigo en el bolso. Así, si voy a estar varias horas fuera de casa, me aseguro de poder «renovar» la protección. La raplico en cualquier momento y listo!

Lo importante es que, independientemente del formato que elijáis, no salgais de casa sin protección solar. Está demostrado que los daños producidos por el sol son irreversibles, así que lo más inteligente es prevenirlos.

Como os decía al comienzo del post, esta es solo mi rutina de mañanas. Por la noche utilizo otros productos, y una o dos veces por semana me hago algún tratamiento más específico. Pero de eso os hablaré más adelante.

Espero que me contéis si conocéis alguno de los productos que os he mencionado, y de ser así, qué tal os han ido.

Ya sabéis que podéis verme a diario por Instagram Stories!

Mil besos y Mil gracias por leerme!!!♡

4 comentarios en “Cuidado de la piel. Mi Rutina Facial para las Mañanas

  1. Hola María:
    Vengo siguiendo tu pista desde youtobe, gracias por compartir tu rutina, yo no he probado aún nada de Khiel´s pero tengo ganas, donde vivo no lo encuentro, a ver si me animo a pedir on line (aunque sin probar me da «cosita»). Una pregunta: ¿la bruma facial no hace que te piquen los ojos?, compré una de avene que solo he usado una vez porque me escocían tanto los ojos que tuve que lavarme la cara, tal vez me eché demasiada cantidad, no sé…

    1. Hola corazón! Gracias por pasarte. Pues la verdad es que a mi no me pasa. También es cierto que no tengo los ojos especialmente sensibles, pero no he notado nada al respecto. En cuanto a Kiehls, el serum Hydro Plumping es una pasada, es lo que mas me está gustando hasta ahora. Un besito!!!

  2. Hola María!!! Aún no he probado ningún producto de Khiels pero seguro que me encantarían!!! Lo que sí que tengo también es la bruma de la Roche Posay, pero a mi no me acaba de convencer porque se me queda como pegada en la pelusilla de la cara… Tendré que seguie probando, por lo que opto en verano si voy maquillada es por usar maquillaje con SPF. Besitos!!!

    1. Importantísimo el SPF…pero es un error GRAVE ponérselo solo en verano…deberías hacerlo todo el año! En cuanto a brumas, te recomiendo el agua de belleza de Caudalie. Es carilla, pero es mágica! Gracias por pasarte y comentar. Muaksss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *