RecetasVida Sana

Desayuno Saludable. Uno para cada día de la Semana!

Publicado el
desayuno fit

En el post de  hoy voy a hablaros de la que probablemente es mi comida favorita del día. El Desayuno! Y si es un Desayuno Saludable, mejor que mejor!

Cuando era pequeña, en casa de mis padres, tanto mis hermanos como yo desayunábamos siempre cereales. Unos años después…más o menos en la adolescencia, me pasé al café con galletas. No era lo más «fit» del mundo, lo se, pero tampoco antes había tanta «conciencia» sobre la alimentación saludable. Hace unos años, después de un viaje a Roma, descubrí los famosísimos «Green Smothies» y me tomaba uno cada mañana. Y a partir de ahí fui descubriendo poco a poco que lo mejor y más saludable es la diversidad. Tenemos mil opciones sanas y muy ricas y mil formas de mezclarlas para conseguir un desayuno rico, sano, nutritivo…Y que podemos hacer en 5 minutos! Y os prometo que ese es el tiempo máximo que vamos a invertir en cada una de las recetas que os presento hoy. Eso sí…no vale decir que no os lo creeis…tenéis que probarlos!!

Estoy segura de que habréis visto ya mil opciones de desayuno fit. Hoy en día, afortunadamente, comer sano está de moda, así que, como os decía más arriba, las posibilidades son infinitas. Cada maestrillo tiene su librillo y lo único que yo pretendo en enseñaros lo fácil que es preparar un buen desayuno sin tener que levantarte media hora antes. Y si con este post consigo que probéis al menos dos de ellos, me daré por satisfecha!

¿QUÉ TIENE QUE TENER MI DESAYUNO PERFECTO?

Tiene que ser completo y muy nutritivo

Incluir al menos dos macronutrientes

Fácil y rápido de elaborar

Hecho con ingredientes que mantengan mis niveles de energía durante horas

Y si además queda vistoso, mejor!

Y como en la variedad está el gusto, os propongo uno para cada día de la semana. Podéis utilizar mis recetas como «base» y poner y quitar ingredientes a vuestro gusto. No te gustan las fresas? (o no las tienes a mano) Cámbialas por arándanos o por cualquier otra fruta! No dejes de hacer la tosta de aguacate porque no te guste el huevo frito…pónselo cocido si lo prefieres! Lo suyo es que cada uno adapte las recetas a sus preferencias personales.

1.GREEN SMOOTHIE O BATIDO VERDE

1 plátano maduro (puedes usarlo congelado para darle más textura al batido)

3 cucharadas avena

1 zanahoria

1 cucharadita de chía (opcional)

1 puñado espinacas

200 ml leche vegetal (o la que suelas tomar)

Poner todo en una batidora y mezclar hasta que quede fino y sin grumos (Yo lo hago en la Thermomix  y lo dejo 2 minutos a velocidad máxima).

 

green smoothie

 

2.HUEVOS REVUELTOS CON FRUTAS

2 huevos enteros o 2 claras y 1 yema

1 kiwi

1 puñado de arándanos

Stevia o miel para endulzar

Batir bien los huevos y ponerlos en la sartén removiendo continuamente para que «se rompan». Sacar a un plato y acompañar con frutas al gusto. Rociar con un poco de miel o stevia. Rico rico!

huevos revueltos

3.YOGUR GRIEGO CON MANZANA Y GRANOLA

1 yogur griego o una taza de Kéfir

1/2 manzana en dados

1 puñado de granola

Canela al gusto

Poner el yogur en un bol y añadir el resto de los ingredientes. Decorar con canela y a disfrutar!

kefir

4. TOSTADA DE AGUACATE Y HUEVO

1 rebanada pan de molde integral

1/2 aguacate

1 huevo

Sal y pimienta al gusto

Tostar el pan y reservar. Hacer el huevo a la plancha. Mientras se hace, untar el aguacate en el pan y añadir sal y pimienta. Una vez hecho el huevo, poner sobre el pan y saborear…está delicioso!!

5. AVENA CON FRUTOS ROJOS

1 tazón leche vegetal (o la que tomes)

1 cucharadita chía

5 cucharadas avena (yo prefiero copos finos)

1 cucharadita crema de cacahuete (opcional)

1 puñado frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras, …)

Añadir la chía a la leche al menos 15 minutos antes de tomar para aprovechar bien sus propiedades (yo pongo a remojar nada más levantarme). Si vas con el tiempo justo puedes dejarla remojando la noche anterior. Templar o calentar la leche y añadir el resto de los ingredientes. La crema de cacahuete le da un toque…mmmmmm…..

 6. TORTILLA DE PLÁTANO

1 plátano maduro

1 huevo + 1 clara (en casa usamos las embotelladas de mercadona)

Canela y miel al gusto

Batir bien el huevo y la clara y añadir el plátano en rodajas finas (o «espachurrado» si no queréis encontrároslo). Pasar por la sartén y cuando empieza a cuajar añadir canela al gusto y «envolver» la tortilla. Retirar del fuego y servir con un poco de miel por encima. Esta es la especialidad de Jorge y está de muerte!!!

tortilla platano

7. TORTITAS!!!

2 huevos

4 cucharadas avena

1 plátano

1 cucharadita semillas chía

1 chorrito de leche vegetal (o la que tomes)

1 puñado de fresas o arándanos

Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto las fresas/arándanos y batir bien. Si la mezcla queda muy espesa, añadir un poco más de leche. Una vez conseguida la textura que queremos, calentar una sartén con un pelín de aceite (lo justo para engrasarla y que no se peguen las tortitas). Ir añadiendo la masa en función del tamaño del que queramos las tortitas (a mi me salen 3 o 4 con estos ingredientes). Dejar que se hagan a fuego medio/alto y añadir las fresas en láminas. Si has elegido arándanos, añádelos enteros. Cuando hayan cuajado por un lado (lo sabremos porque empiezan a salir burbujitas), dar la vuelta para que se hagan por el otro. Ir poniendo en un plato una sobre otra para formar una especie de «torre de tortitas» (este paso no es necesario, pero están mucho más ricas si se comen todas a la vez). Disfruta de esta deliciaaaaa!!!!

Podeis ver el paso a paso de esta receta en las Historias destacadas de mi Instagram

tortitas

 

Pues estos son mis desayunos favoritos y absolutamente todas las fotos son mías. De hecho encontraréis la mayoría en mi perfil de Instagram. Espero de verdad que probéis alguno y me encantará que me etiquetéis para ver vuestras versiones!

Es más…os propongo un reto!

Os animais a hacer al menos 3 de ellos? (en días diferentes y sin prisa, claro)

Si es así, subidlos a alguna de vuestras redes y utilizad el Hastag #hoydesayunoconmakyup para que yo pueda verlos.

Aceptaís el reto???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *