DeporteSaludVida Sana

Entrenamiento: Mi nueva Rutina Semanal de Cardio & Yoga

Publicado el
entrenamiento

Aquí está por fin el post por el que tantas veces me habéis preguntado. Voy a intentar explicaros bien todo a cerca de mi nuevo plan de entrenamiento: tipo de ejercicios, frecuencia, días que practico, etc. Pero antes, como siempre, os pongo en situación:

Pisé el primer «gimnasio» a la edad de 4 años y desde entonces no lo he abandonado jamás. No concibo mi vida sin practicar ejercicio físico de forma regular, aunque es cierto que, después de tantos años, de vez en cuando voy cambiando mi rutina y probando cosas nuevas.

Judo, Karate, Aerobic, Fitness, Running, Patinaje, Zumba, Body Pump, Ciclo Indoor, son algunos de mis elegidos. Como veis, en la variedad está el gusto y la cuestión es ir probando hasta que encuentras la «disciplina» que te engancha y la disfrutas de verdad. Y si luego te cansas, pues a seguir buscando. Lo importante es no parar.

En los últimos años estuve «entregada» al mundo de las pesas. Hace tiempo se consideraba «cosa de chicos», pero afortunadamente la mentalidad abierta va ganando terreno y hoy en día cada vez se ven más chicas levantando pesas y discos, tanto en máquinas como en «zona libre».

En ese tiempo (yo diría que unos 3 años más o menos), dedicaba pocas energías al ejercicio cardiovascular. Y aunque no notaba resultados negativos, llegó un momento en que me «estanqué». Os suena el término? No avanzaba ni retrocedía. Simplemente me mantenía en la misma forma física.  Y sí. Yo siempre hablo en términos de forma física porque lo del peso es un número. Lo importante es cómo te ves y cómo te sientes.

Es algo que ocurre muy a menudo, especialmente en el mundo del deporte y que tarde o temprano te hacer plantearte hacer un cambio. Ya sea en intensidad, días de práctica, tipo de ejercicio…notas que tu cuerpo te pide a gritos «algo más». Es importante saber escuchar a nuestro cuerpo para no tirar la toalla. A lo mejor dejamos de hacer deporte por aburrimiento, cuando un simple cambio de rutina puede devolvernos la motivación rápidamente.

Así que, con ese fin, decidí hacer un cambio drástico y probar un tiempo. Si veo cambios positivos, genial, y si no es así, siempre tendré la opción de volver a las pesas. Mi objetivo: fulminar esa grasa que se aferra a mi cintura como si no hubiera mañana…

Llevo casi un mes sin pisar el gimnasio. Y es que ahora que llega el buen tiempo, decidí retomar el cardio al aire libre y combinarlo con el Yoga, que me tiene super enganchada. Este cambio puede hacer que mi organismo «se ponga las pilas» y colabore para que me sea más fácil conseguir mi propósito. Si te sientes «estancado», te animo a introducir algún cambio en tu rutina. Al fin y al cabo, ¿por qué ibas a notar cambios si sigues haciendo lo mismo?

A mi me resulta muy útil seguir una especie de «agenda» en la que programo los días que hago una cosa, la otra o ambas. Es una buena forma de mantenerte «enfocado» porque sabes que si lo tienes programado, te sentirás mal si no lo cumples. Pero claro, para que esto funcione, esa agenda debe ser realista. Si te propones hacer ejercicio los 7 días de la semana es bastante fácil que te saltes alguno. Ya sea por cansancio, por trabajo o porque tengas que hacer algo importante. Así que se realista y empieza con objetivos alcanzables. Tres o cuatro días a la semana son suficientes para empezar. Y si te sabe a poco, ve aumentando!

Aquí te dejo mi Agenda por si te sirve de inspiración.

Entrenamiento Cardiovascular

Te mantiene en forma, te ayuda a adelgazar si lo necesitas, fortalece tu corazón y mejora en general tu forma física. Y además hay mil opciones diferentes para todos los gustos. Correr, nadar, andar en bici o simplemente caminar a buen ritmo son las más populares.

Yo me levanto tempranito, me pongo ropa y calzado cómodos y me voy a caminar un mínimo de una hora. Eso sí, a un paso con el que no me resultaría nada fácil mantener una conversación con alguien (por eso prefiero ir sola). Paso rápido, decidido y sin descansos. A veces voy escuchando música, y otras, sobretodo cuando paseo al lado del mar, prefiero los sonidos ambientales.  Enseguida noto cómo mis pulsaciones aumentan y eso me indica que estoy haciendo un buen trabajo para deshacerme de esos dos últimos kilitos que tanto cuesta perder.

Lo practico un mínimo de 4 días por semana. Y si llueve, no hay problema, hago mi cardio con un Stepper a buen ritmo durante 45-50 minutos. Lo pongo frente a la tele o el ordenador y como estoy distraída, el tiempo me pasa volando. También me gusta hacer Hiit de comba de vez en cuando.

stepper

YOGA

Lo descubrí hace unos años y en Mayo, después de besar varios sapos, descubrí por fin la modalidad que más me gusta. Se llama Vinyasa y es un yoga dinámico en el que se trabaja de forma fluida y que, además de mantener tu mente sana, pone tus músculos a tono.

Lo practico un mínimo de 4-5 veces por semana y a partir de ahí, simplemente cuando me apetece. Dos de esas prácticas las hago en un centro de Yoga porque considero que es la mejor forma cuando estás aprendiendo. Como el resto de las disciplinas, una mala práctica puede terminar en lesión y no queremos eso! Y el resto lo hago en casa con la ayuda de YouTube, donde hay cientos de vídeos para todos los gustos y niveles.

Es una práctica que no interesa ni engancha a todo el mundo, pero cuando lo hace se vuelve casi imprescindible en tu estilo de vida.

Yo reconozco que al principio me interesaba «más bien poco» la parte espiritual. Pero poco a poco es inevitable ir entendiéndola e involucrándote más cada vez. Ahora estoy haciendo más hincapié en ella porque me ayuda a ser más consciente de mis capacidades y mis límites.

Se que el Yoga os interesa a muchos de vosotros, así que haré un post aparte para hablaros de mis comienzos, mis avances y mis motivos para practicarlo.

Yoga

AGENDA SEMANAL

Lunes: Cardio 1 hora + Yoga 1h30 en clase

Martes: DESCANSO

Miércoles: Cardio 1 hora + Yoga 1 hora en casa

Jueves: Cardio 1 hora + Yoga 1h30 en clase

Viernes: Cardio 1 hora + Yoga 20-30 min. en casa

Sábado: DESCANSO

Domingo: Cardio 1h30 + Yoga 1h. en casa


Esta es la rutina que estoy siguiendo ahora y que, de momento, me está dando buenos resultados.

Recuerda que es bueno salir de la Zona de Confort de vez en cuando y sorprender a tu cuerpo con algo nuevo.

Y no olvides seguirme en Instagram, donde te voy contando estas y muchas otras cosas de mi vida diaria! Puedes ver mi perfil AQUÍ.

Espero que me digáis qué os parece mi entrenamiento, si vosotros seguís alguno en este momento y si os interesan los posts sobre deporte.

Dejadme miles de comentarios amorosos! Me encantará leerlos todos toditos todos.

Nos vemos prontito.

Mil besos

María ♡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *