LooksOcioViajes

Madrid: Qué hacer un fin de semana en la capital!

Publicado el
EL RETIRO, MADRID

Madrid. Mi ciudad española favorita (al menos de momento) y una de las del mundo.

Lo mío con Madrid fue amor a primera vista. Hace ya unos cuanto años que la visité por primera vez y, a pesar de que no recuerdo haber pasado más frío en mi vida, caí rendida a sus encantos.

El bullicio de la ciudad, el paisaje bucólico de la sierra, los ríos de gente en Gran Vía, los puestos de castañas, la iluminación navideña…todo me enganchó tanto que actualmente no pasa un año sin que hagamos una visita a la capital.

Esta última la disfrutamos especialmente porque, una vez que conoces los lugares más emblemáticos de una ciudad (museos, edificios representativos, etc), que son casi «visitas obligadas», puedes empezar a explorarla por tu cuenta y pararte donde y cuando te apetezca. Eso puedes hacerlo siempre, sí, pero es como ir a Roma y no ver el Coliseo o el Vaticano…me entendéis, a que sí? Primero empiezas por lo más representativo de la ciudad y luego ya te dedicas a recorrerla a tus anchas. Y ahí es cuando descubres ese rincón de ese barrio que no es de interés turístico, pero que a ti te encanta. O esa cervecería en una plaza escondida que encontraste por casualidad y a la que sabes que volverás. O el restaurante con encanto por donde pasaste varias veces pero no tuviste tiempo de descubrir (porque estabas visitando museos, jeje).

En fin…que cada vez disfrutamos más de Madrid y de sus miles de encantos ocultos en cada rincón.

Y hoy quiero contaros lo  que hemos hecho nosotros por si os sirve de «miniguía de fin de semana».

Empezamos!!!

MADRID, DÍA 1. LLEGADA + CONCIERTO

El motivo principal de nuestra visita a la capital fue el concierto, qué digo concierto, conciertazo de Bruno Mars en el nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Nos encantó, nos lo pasamos genial y Bruno me enamoró con su encanto más de lo que ya lo había hecho con sus canciones.

 

bruno mars

 

DÍA 2. BRUNCH Y PASEO POR EL RETIRO

Como siempre que visitamos una ciudad, nos informamos de los locales y restaurantes de moda para no dejarlo todo al azar. Y en esa búsqueda descubrí un local que me enamoró a primera vista y donde quise ir sí o sí. Es La Habanera, en Colón, y es famoso, entre otras cosas, por sus brunch. Así que reservamos unos días antes y allá que fuimos.

Os lo recomiendo como plan alternativo porque, aunque el desayuno en cuestión no sale precisamente barato, merece la pena disfrutar de productos de calidad en un entorno realmente cuidado hasta el mínimo detalle. Un 10 a los decoradores porque hicieron un trabajo excelente.

 

habanera

habanera

 

habanera

Después del desayuno/comida el cuerpo pedía paseíllo…y qué mejor para pasear que El Retiro, que además está al lado?

Siempre os digo que este es sin duda uno de mis parques favoritos, y he visto unos cuantos!

Me encanta su ambiente, sus rincones escondidos, y el lago! Esta vez nos animamos a alquilar una barquita y fue una experiencia genial que, desde luego, repetiremos.

 

 

 

Y otra de las visitas obligadas en esta maravilla de parque es el Palacio de Cristal. No pudimos disfrutarlo mucho por dentro porque hacía muchísimo calor y el efecto invernadero era casi insoportable, pero merece la pena darse una vuelta y admirar semejante belleza…

 

palacio de cristal

 

DIA 3. MALASAÑA

Y llegó el último día…Nooooo!!!!

Lo bueno es que cogimos un vuelo a ultima hora de la tarde, lo que nos permitió disfrutar de la ciudad por unas cuantas horas más.

¿Y qué hicimos?

Ir a nuestro barrio favorito: Malasaña.

Nos encanta pasear por sus calles llenas de vida y cada año que vamos hay locales más chulos para tomar unas cañas, unas copas o cenar.

Después de la sesión vermú, que ya sabéis que nos encanta, fuimos a comer a un sitio recomendado por vosotros: Lamuca de Pez. Estupenda recomendación porque no pudo gustarnos más ni el local, ni la atención por parte del personal ni la comida…Un 10! (también repetiremos sin duda).

 

malasaña

 

malasaña

 

Y hasta aquí dio de sí nuestro fin de semana.

No habiamos subido al avión de vuelta y ya estábamos deseando volver a la ciudad…qué maravilla!

Ahora que habéis visto este post, os tengo que pedir que veáis también el vídeo/vlog que grabamos mientras estábamos allí. Creo que os va a gustar y os enseño alguno de mis sitios favoritos en vivo! Mejor, ¿verdad?

Lo tenéis en mi canal de YouTube.

Os dejo enlace directo aquí (sólo tenéis que pinchar en la foto):

 

youtube makyup

 

Como siempre, mil gracias por pasaros!!!

2 comentarios en “Madrid: Qué hacer un fin de semana en la capital!

  1. Joooo, tengo pendientísimo viaje a Madrid!! Solo fui una vez de despedida de soltera y a penas vimos nada!!! Y ahora con los niños se nos hace más complicado visitas de ciudad… Tendré que esperar un añines!! El vídeo en Youtube quedó muy bien, y el brunch vaya pinta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *