costa oeste

Nuestro Viaje a la Costa Oeste de USA. Organización

Muy buenas!!! Por fin retomo la web y empiezo con un post que me habéis pedido hasta la saciedad. Si me seguís en Instagram (y doy por hecho que sí, porque es mi red social por excelencia), sabréis el viaje que nos acabamos de marcar mi recién estrenado marido y yo. (Yessss….una de las cosas que hicimos fue darnos el Si, Quiero). Se trata de nuestro viaje a la Costa Oeste de USA y pienso contaros cómo nos apañamos con la organización sin volvernos locos.

Os apetece???

Pues poneros cómodos porque allá vamos!!!


 10 Claves para organizar vuestro viaje a Estados Unidos

  1. Lo primero que debéis saber si viajáis a Estados Unidos es que necesitáis un visado para entrar en el país. Para resumirlo un poco, y copiando la definición de la web donde lo hemos solicitado:

    El ESTA es un Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos (por su siglas en Inglés) fue creado para fortalecer las medidas de protección y para garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos.

    Podéis ampliar la información por vuestra cuenta, pero debéis saber  que sin este visado, no podréis entrar en Estados Unidos. Si no viajáis con agencia, podéis solicitarlo online (nosotros lo hicimos aquí). Si todo va bien y vuestra solicitud es aprobada, lo tendréis en unas horas. Tened en cuenta que puede ser rechazada (sí, ocurre a veces).Mi consejo es que no compréis los billetes de avión sin antes saber si os han concedido el ESTA. También debéis saber que, una vez concedido, tiene una vigencia de 2 años. Así que si pensáis volver a cruzar el charco en ese plazo, un trámite que os ahorráis!

  2. No dejéis el vuelo para última hora! Nuestra recomendación es que compréis los vuelos lo antes posible. Si esperáis mucho, la diferencia de precio puede ser bastante considerable. Nosotros viajamos a finales de Septiembre y teníamos los vuelos desde Enero! Por otro lado, es un viaje que requiere mucha organización (traslados, hoteles, paradas, etc. ). Os vendrá genial saber en qué fecha estaréis en ciertos sitios. Y ya sabéis…si no tenéis vuelo, no tenéis fechas!
  3. Otra cosa que os ayudará mucho es hacer una especie de itinerario con todo lo que os gustaría ver en la Costa Oeste: ciudades, parques nacionales, excursiones, espectáculos….la oferta es infinita y os convendrá tener las cosas un poco claras. Además, muchas de ellas requieren reservar o comprar entradas con antelación, así que tampoco dejéis eso para el final.
  4. Si pensáis visitar varios parques nacionales, os convendrá comprar el Anual Pass (o pase anual), que no los incluye todos, pero sí unos cuantos, y sale rentable a partir de 3 parques (Joshua Tree, Gran Cañón y Yosemite, por ejemplo, que sí están incluidos). Para que os hagáis una idea, el coste de cada parque es de unos 30 dólares por coche, y el Anual Pass cuesta 80 dólares.
  5. Si vais a hacer le viaje en coche, que es lo suyo (este viaje es ideal para hacer en modo road trip), necesitáis un Permiso Internacional para conducir. Es tan fácil como solicitarlo en una oficina de la DGT y únicamente necesitaréis el permiso español (obviamente si no lo tenéis, tampoco podréis obtener el extranjero), una foto de carné y una solicitud que os dan allí mismo. El coste es de unos 10 euros y os lo dan en el momento. Eso sí…no olvidéis ir con Cita Previa!

ford mustang

6. Aseguraros de llevar varias tarjetas de crédito. En todas las empresas de alquiler de coches y en la gran mayoría de los hoteles, os pedirán una tarjeta de crédito de la que «bloquearán» una cantidad que servirá como depósito o fianza para cubrir posibles desperfectos. Si, como nosotros, vais a alojaros en varios hoteles a lo largo del viaje, una sola tarjeta puede no ser suficiente para soportar esos depósitos. Obviamente, te lo desbloquean en unos días, pero pueden solaparse unos con otros, por eso es bueno llevar varias tarjetas. Otra cosa muy importante es aseguraros de que las tarjetas que lleváis son admitidas en Estados Unidos. Muchas veces los bancos aseguran que funcionan en todo el mundo y luego te encuentras con que no…pero ya es demasiado tarde. Tened en cuenta que la diferencia horaria con España es de 9 horas y hacer llamadas desde allí para solucionar estos temas puede ser un auténtico via crucis.

7. Mucho cuidado con los cambios de huso horario! Mientras preparábamos nuestro viaje a la costa oeste de USA, vimos varios blogs donde los viajeros se lamentaban por haberse perdido alguna excursión o actividad por culpa del cambio de hora. Entre Arizona y Utah, por ejemplo, que son limítrofes, hay una hora de diferencia, así que tuvimos que tener mucho cuidado con eso para reservar la excursión a Antelope Canyon. De no haber sido así, también nos hubiésemos quedado sin verlo y es una pena. Este punto es especialmente importante si hacéis reservas con antelación (cosa que, sin duda, os recomendamos).

8. Tened en cuenta la distancia entre un destino y otro para calcular el tiempo que necesitaréis para llegar. Esto puede sonar bastante obvio, pero creedme que hay que dejar «espacio» para contratiempos. Nosotros tuvimos que desviarnos en un tramo de la Ruta 66 que estaba cerrado por obras. Si no contáis con posibles cambios de ruta y vais con la agenda muy apretada, podéis quedaros sin ver cosas. ¿Cómo evitar esto? La solución es sencilla…aunque cara: aumentando días al viaje. El nuestro empezó siendo de 13 días y acabó en 20 porque no pusimos más de un Parque Nacional por día…y menos mal! Se puede llegar de Joshua Tree a Gran Cañón en unas horas, pero no vais a tener tiempo para visitar ambos. A todo esto hay que sumar los horarios de apertura y cierre de los parques, que en la época que fuimos nosotros cerraban a las 5 de la tarde. De esta forma, a Gran Cañón habríamos llegado, pero nos encontraríamos el Parque cerrado. Solución: hacer una noche lo más cerca posible de Gran Cañón para no perder tiempo en el trayecto el mismo día que visitamos el parque…y así hicimos con todos los demás. Y este punto enlaza con el siguiente…

9. Preparaos para madrugar!!! Si sois de los que odian los madrugones, este viaje no es para vosotros. No es imprescindible levantarse a las 5 de la mañana, pero en algunas ocasiones vendrá genial! Estados Unidos en muy turístico y a los propios americanos «les gusta un día en el parque», por lo que a partir de las 10 de la mañana suelen estar muy concurridos y, seamos sinceros, no es lo mismo ver esos paisajes a primera hora del día, disfrutando  de la tranquilidad y de poder hacer buenas fotos, que ir cuando comienza el bullicio y tienes que hacer cola para salir solo en ellas.

10. Consultad el clima si vais a estar en zonas diferentes. Estados Unidos es un país de contrastes, donde puedes asarte de calor en verano o congelarte en los meses de invierno. Pero además, si hacéis un Road Trip, podéis encontraros también esos contrastes en pocas horas. Nosotros pasamos en un par de horas de 38 grados en Death Valley (vale que es el punto más caluroso de Norteamérica) a -2 en Mammoth Lakes (cerca de Yosemite). Esto se soluciona llevando «capas» que puedas ir poniéndote o quitándote según el clima: tirantes, mangas largas, sudaderas y algo de abrigo. Si vais en los meses de verano, seguramente no necesitéis llevar ropa de abrigo, pero aseguraos antes porque ver Yosemite tiritando no debe ser una experiencia muy agradable.


Podría hacer una lista de «Tips» mucho más completa, pero esas 10 claves son las que considero más importante para empezar. Teniéndolas en cuenta, el resto irá «sobre ruedas» (nunca mejor dicho).

Bueno, espero que este post os sea de mucha ayuda. Si no habéis visto nuestro viaje a la Costa Oeste de USA, os invito a pasaros por mi Instagram, donde tenéis un montón de Historias Destacadas de todo lo que visitamos en este fantástico Road Trip.

Para nosotros fue, sin duda, el viaje de nuestras vidas, y, aunque ya estamos pensando en el siguiente, sabemos que será todo un reto superar este. Y parte del éxito fue haberlo organizado muy bien antes, así que ya sabéis…a trabajar!!!

Por supuesto habrá más posts sobre Nuestro viaje a la Costa Oeste de USA, pero me pareció oportuno inaugurar esta temática con unos consejos básicos.

Espero vuestros comentarios, sugerencias, y…por favor…no os quedéis con ninguna duda, preguntad lo que necesitéis!!

10 Replies to “Nuestro Viaje a la Costa Oeste de USA. Organización”

  1. Me ha encantado el post, he visto todos los stories que has subido y todas las fotos y me está encantando. Es un viaje que tenemos muchas ganas de hacer, que llevamos bastante tiempo preparando y es posible que se haga realidad la próxima primavera, esperemos que si. Espero los siguientes posta con muchas ganas. Un besín

  2. Que post mas completo Maria! No me ñerdi ni un story, estoy flipando todavia con lo bien q lo habéis organizado todo. Gracias por compartir 😘

  3. Me ha encantado! No sé si algún día me podré permitir un viaje así, pero me quedo con todos los consejos por si acaso…….Es un gustazo oírte explicar con detalle tu experiencia, pero leerte ha sido genial también!!!

  4. Muy interesantes tus consejos…. me he quedado muerta con lo de las tarjetas e crédito.. que te bloquean una fianza….. pero si cuando abandonas el hotel, ya liquidas la cuenta y creo que ya debería bastar…. no? Me parece muy heavy!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *